La construcción de infraestructuras, el aprovisionamiento de refugios de montaña y el traslado de material de cuidado y complementos de alimento para el ganado que pasta en el monte requieren de un transporte rápido y eficaz que reduzca los tiempos y, por tanto, el coste.

El helicóptero es la herramienta más efectiva para realizar traslados a  zonas remotas y de difícil acceso por carretera.

APROVISIONAMIENTO DE REFUGIOS DE MONTAÑA

El helicóptero es la forma más eficaz, rápida y económica para que los refugios de montaña se abastezcan con el fin de ofrecer a los apasionados de la montaña sus servicios para el descanso y el avituallamiento. Tanto en invierno como en verano, volamos en montaña y alta montaña trasladando víveres y enseres a estos establecimientos ubicados a elevadas alturas.

CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

Obras hidrológicas en lagos y presas de montaña, construcción de refugios en altura, hormigonado para bases de cimentación, levantamiento de torres para líneas eléctricas, extracción de materiales, traslado de maquinaria y personal, transporte de piezas modulares y construcción de barreras antiavalancha son trabajos que sin un helicóptero serían más dificultosos o incluso inviables. En Helitrans Pyrinees tenemos una gran experiencia y un personal altamente capacitado en estas operaciones que demandan la máxima exigencia a tripulaciones y aeronaves.

REVISIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS.

La red eléctrica nacional comprende miles de kilómetros de tendidos que deben ser revisados con periodicidad. La polivalencia del helicóptero permite, además de trabajar con rapidez, instalar diferentes equipos técnicos. Nuestra flota permite incorporar a esas operaciones las últimas tecnologías en captación de imagen LIDAR, imagen IR e imagen RGB, equipos de los que disponemos.

CONTROL DE ALUDES

Las grandes nevadas pueden suponer un riesgo para personas,  establecimientos e infraestructuras cuando se acumula nieve en exceso. El sistema Daisybell nos permite provocar aludes controlados en lugares donde no se puede realizar esta operación desde tierra porque solo son accesibles desde el aire. Este sistema se transporta en carga externa hasta la zona seleccionada para ajustar al máximo el punto de disparo. Una combinación de gases a presión detonada sobre la superficie nevada provocará su desplazamiento controlado.

Otra manera de provocar aludes controlados es mediante el lanzamiento de explosivos. Volamos directamente hasta el punto seleccionado por los técnicos que realizan el lanzamiento desde el helicóptero para la posterior detonación. Rapidez, seguridad y eficacia en trabajos que requieren precisión y especialización en el vuelo.

FILMACIÓN Y FOTOGRAFÍA AÉREA

Los helicópteros son la plataforma ideal para realizar filmaciones aéreas y de fotografía fija gracias a la maniobrabilidad y a la capacidad de vuelo estacionario.

Producciones cinematográficas, vuelos periodísticos y publicitarios, elaboración de planos fijos a baja altura, planos de seguimiento a altas velocidades en los premios GP, regatas o filmaciones de competiciones ciclistas son operaciones que llevamos a cabo en Helitrans Pyrinees

Disponemos de equipos CINEFLEX y SHOTOVER